lunes, 28 de abril de 2008

Reciclando

Justo al salir del portal de casa tengo todo tipo de contenedores, en la otra acera. Hay uno azul, para el papel, hay otro para el vidrio (antes eran verdes, pero creo que ahora es gris o negro). También hay uno amarillo, para los envases, y cuatro contenedores de los normales. Sí, cuatro.

Cada vez que salgo con las bolsas de basura me pregunto quién recicla mal, si yo o el resto de los vecinos. Si hago los cálculos, obviamente, me sale 4 a 1 a favor de los contenedores de basura normal frente a los de envases. Pero por más que lo intento siempre me abulta más del doble la bolsa de los envases que la de la basura orgánica (en volumen, que no en peso, ojo)... Así que no me salen las cuentas. ¿Será posible que esté haciendo algo mal?

Por si las moscas, he entrado aquí para conocer un poco más mi basura.

No hay comentarios: