viernes, 1 de octubre de 2010

Haciendo el cabra

Aprovechando el día de huelga, el paro, la luna de miel, las vacaciones... o quizás todo junto a la vez, el miércoles me escapé en buena compañía a patear un poco por la Pedriza.

Paredes verticales, moles de granito haciendo equilibrio, figuras de todo tipo recortándose contra el cielo azul, la Pedriza es un lugar de cuento de hadas. A veces maltratada, atestada de gente por su 'autopista', también ofrece lugares salvajes y solitarios.

IMG_2930

Posiblemente sea uno de los lugares o las rutas de montaña que más veces he visitado. Con nieve, con lluvia, pasando la noche entre sus riscos, corriendo, caminando, bajo el cielo azul... Y cada vez que me acerco a ella, me parece diferente, ofreciendo siempre un nuevo rincón en el que me podría quedar horas embelesado.

A primera vista llama la atención por sus rocas de granito, redondeadas, desafiando la ley de la gravedad. Pero si se observa atentamente se descubren bosques, veredas, saltos de agua que acompañan a este laberinto de roca. Y con un poco más de esfuerzo, perdiéndose entre los senderos, utilizando las manos para trepar un poco más arriba, se pueden encontrar cabras montesas 'zapateando' entre los riscos, o buitres sobrevolando sus dominios, observando curiosos a los visitantes.

IMG_2907

Tan cerca del laberinto de edificios que es Madrid, y a la vez tan lejos, se encuentra este otro laberinto de roca.

6 comentarios:

Una astrofísica por el mundo dijo...

Cumplo este otoño diez años por tierras madrileñas y todavía no he ido a la Pedriza... una de mis visitas pendientes desde siempre, y ahora después de haber visto estas fotos tengo que solucionarlo pronto :-)

A dijo...

Muy buenas fotos. No hagas demasiada propaganda no sea que se ponga de moda entre los madrileños y entonces pierda su encanto... :P

Pero me siguen llamando más las calizas de las montañas de León, ya sabes, y ahora que no las veo desde el despacho de la Universidad las hecho de menos un montón.

A. Escalada dijo...

Vaya excursión!!!
No debe tener envidia a la reciente de África, eh...
(ya sé, ya sé... eso es otra cosa)

Igor dijo...

Astrofísica!!
Pues sí, es un lugar recomendable. Para otra vez que salgamos a patear te avisamos con tiempo, que ésta fue pura improvisación.

A.
Me temo que está la Pedriza ya suficientemente atestada de madrileños. De hecho controlan los aparcamientos y en fin de semana (con buen tiempo), se petan y cierran el paso si no madrugas.
Y la caliza siempre será la caliza, claro ;- )

A.Escalada.
Ni gota de envidia. Y sí, es otra cosa. Ver estos bichos tiene más mérito!! ;- )

Mildolores dijo...

Me alegro de volver a verte. Y me gusta esta imagen mas clara de tu blog.

Igor dijo...

Mildo!!
Me alegro de que te gusten estos tonos azules del blog ;-)
Ya leo que andas más enganchado a lo de correr que a lo demás últimamente. Viene bien cambiar de vez en cuando.