jueves, 10 de febrero de 2011

El último tornillo

El otro día se me debió caer el último tornillo que me quedaba, o al menos eso creo ahora mismo. Escuché incluso el ruido que hacía al golpear contra el suelo en el mismo momento en el que pulsé el botón de 'confirmar' en el ordenador. De confirmar mi inscripción para el EcoTriMad.

Se trata de un 'medio ironman' que dicen. En este caso en particular de 1900 m nadando, 76 km dando pedales y 21 km de carrera a pie para terminar. Así de golpe me impresiona, pero si entro en detalle es cuando vuelvo a escuchar el eco del golpeteo de ese último tornillo contra el suelo. No quiero ni pensar en los que se deciden a participar en un 'ironman' completo.

Será para mediados de mayo, un sábado al medio día, cuando se dé la salida en el embalse de Riosequillo, cerca de Buitrago de Lozoya. Justo al lado hay unas piscinas que cogen el agua del embalse, y es ahí donde deben estar los boxes. Recuerdo haber estado algún día allí, en pleno agosto, y no se podía estar fuera del agua por el calor que hacía, ni dentro tampoco, por lo fría que estaba. Así que casi no prefiero pensar cómo puede estar el agua el día de la prueba… me veo forrando el neopreno con algo más para quitarme el frío.

Por el momento espero ir participando en varios duatlones para ir cogiendo el 'ritmo de competición', o lo que es lo mismo, para acostumbrar a las patas a que después de bajar de la bici hay que volver a correr. Para qué andar con tanto tecnicismo.

Para mi relación de amor-odio con el agua estoy nadando un par de días por semana o tres con un club de natación, y gracias a ello mi relación se está decantando más por el amor en estos momentos. Es una delicia disponer de la piscina para nosotros y saber qué hacer en todo momento y que en la calle que elijo el ritmo siempre es el adecuado, sin adelantamientos ni paradas inoportunas.

En bici, pues lo de siempre, con mi querida bici 'cítrica' para ir al trabajo, aderezada con alguna salida de fin de semana y el uso del nuevo inquilino, el rodillo, gracias a los reyes magos.

Y en lo de correr, a secas, para marzo pretendo participar en la media maratón de León, que digo yo que tampoco viene mal, y así aprovecho para correr 'en casa'.

Sobre los ritmos y objetivos, pues como siempre, sin ellos, salvo el acabar las pruebas siempre con una sonrisa en la cara y saludando incluso si es menester a quién se acerque a animarme, que para sufrir siempre hay tiempo. Ah, y como objetivo también, ver si encuentro el tormillo por el suelo... para meterlo en una caja.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

... y que no salga de esa caja!
Bien hecho, Igor. De verdad que me alegro.

Mucha bici, lo mas importante será la bici en el Ecotrimad. Perfil durillo y conviene llegar en buena forma pedalística, además de mucho fondo.

Para el agua que encontraréis (motivo que me desanimó al menos esta priemra edición, ya me contaréis) te recomiendo que debajo del gorro de la organización, te pongas otro tuyo, parece que no, pero protege del frio una barbaridad, no molesta nada y no sientes como pierdes una oreja o la frente debido al frio.

Igor dijo...

Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Sobre todo ese del gorro. Lo del agua fría creo que me va a ser lo más duro, que no tengo 'reservas' que me protejan ;-)

A ver si empiezo a meter algo más de volumen en bici.

Ya te contaré qué tal la experiencia. ¡Suerte en Lisboa!