lunes, 9 de mayo de 2011

Media distancia

Ultimamente me ronda por la cabeza pensar cuál ha sido el criterio para denominar media distancia a esfuerzos de varias horas en triatlón, pensando claramente en la que pretende ser mi primera cita con la mencionada distancia, dentro de nada ya. Y el único criterio que encuentro válido, es el que utiliza Renfe. Y es que pensar que un desplazamiento de algo más de 100 km se llame media distancia no tiene otra explicación.

Al margen de todas estas divagaciones, no hago sino pensar si seré capaz de superar este reto. Bueno, más que eso, si seré capaz de superarlo con un buen sabor de boca. Salvo desastre imagino, y espero, llegaré a meta en buenas condiciones. Y es que soy de ésos a los que le gusta sonreir cuando le animan, disfrutar de las pruebas, animar a los que compiten conmigo. Eso es para mí llegar en buenas condiciones. Pero aparte de eso, también he de reconocer que dentro de esos límites de difrute, me gusta exprimirme.

Y es ahí donde se me plantea el mayor problema. Me he animado con esto de la 'media distancia' y me temo que la cosa va a ser un poco larga. Los no-entrenamientos que estoy haciendo superan con dificultad la hora de duración, y se me antoja difícil exprimirme con ese bagaje tan escaso. Buena muestra de ello fue el duatlón de Soria. 10-40-5, de los cuáles los 40 km centrales sobre la bicicleta fueron una lucha continua contra los calambres en los gemelos. De pulmones y de corazón, sin problema ninguno, pero a cualquier intento de acelerar el ritmo las piernas se contraían. Tras unos momentos de rabia, al ver pasar varios grupos a mi lado, y tras bajarme incluso de la bici, descalzarme, y estirar en el km 10, cambié de táctica y pasé al modo disfrute los 30 km restantes de bicicleta. Más que una prueba deportiva parecía verano azul...

Quizás sea el mideo escénico, o ganas de quitarme presión de encima frente a la que se me avecina el día 14 en Buitrago, pero no me veo. Aunque tampoco me importa. Sólo deseo disfrutar un buen rato del ambiente, del paisaje... y dejar que los kilómetros pasen, como si viajara en tren.

(PD. Eso sí, no tengo remedio, el otro día me apunté al Titán)

No hay comentarios: