martes, 4 de diciembre de 2007

Turismo de zapatilla III. Cross internacional de Alcobendas

Aunque no sea exactamente turismo de zapatillas, si que tiene algo que ver con las cosas del correr. Y es que este domingo se celebró el Cross de la Constitución de Alcobendas, y como estoy lesionado, al menos me acerqué para ver el ambiente, acompañado por María y Nuria.
Y me gustó. El parque donde se celebraba era muy chulo, y el circuito, con muchas revueltas, permitía que el público lo siguiese bastante bien.
Me impactó mucho la forma de correr que tienen los africanos. Parece que se mueven sin esfuerzo alguno, tocando el suelo lo imprescindible, para dar rápidamente la siguiente zancada. Tienen unas piernas muy finas, aparentemente frágiles, pero si se miran bien de cerca se ve que en lugar de músculos tienen resortes.
La élite española también me impresionó por su forma de correr. Si bien no son tan rápidos como los anteriores, y sus piernas son algo más robustas y musculadas, lo que no cambia es la impresión de que apenas tocan el suelo.
Y por último, y no menos meritorio, el resto de los corredores. Corredores parecidos a mí, que nos acercamos a estos eventos porque es lo que nos divierte. Nada tiene que ver la forma de correr, y la elegancia y facilidad de los primeros se va diluyendo hasta parecer torpe y lenta. Pero puedo asegurar que el esfuerzo e ilusión que se veía en sus caras era tanto o más que el de los primeros.
Por aquí dejo unas cuantas fotos de la carrera. (Ni que decir tiene que la que he puesto un poco más arriba en este texto no es mía, es de Nuria. Se nota la diferencia porque es la mejor de todas)

No hay comentarios: