jueves, 24 de enero de 2008

De Madrid al cielo...


Hace más de un año que esto salía publicado en internet.
No se trata de una situación nueva, se repite todos los inviernos, muchos días de invierno, en Madrid. Y de vez en cuando la noticia sale hasta en la televisión, y en los periódicos.
Ayer sin ir más lejos vi a Lorenzo Milá en la tele decir que el Ayuntamiento de Madrid no recomienda la práctica deportiva al aire libre. El motivo, la contaminación de la ciudad unida a una masa de aire procedente de África.
Y la noticia sólo sale ayer porque viene una masa de aire de África. ¿Qué culpa tendrá África? Puedo asegurar que la capa de mierda que hay encima de la ciudad lleva ahí más de dos semanas colgada, sin moverse ni un pelo, y la noticia sale ahora, echándole la culpa a África.
Por suerte, dejando a un lado los titulares y leyendo la noticia más a fondo se deduce que la culpa no es precisamente de los pobres africanos, que bastante tienen con lo suyo.
Y antes de recomendar no realizar actividades deportivas al aire libre, el Ayuntamiento de Madrid podría recomendar o llevar a cabo otras medidas para evitar que en esta ciudad no se pueda ver el verdadero color que tiene el cielo.

No hay comentarios: