viernes, 18 de enero de 2008

¿A la tercera va la vencida?

El proceso está siendo largo, demasiado largo. Yo soy un tipo tranquilo, pero se me está agotando la paciencia.

A mediados de noviembre pedí a telefónica que me diesen un servicio de línea en casa. Nada más que la línea. Así que justo antes del puente de la Constitución, se pasó el técnico por casa y la línea quedó activada.

El siguiente paso fue buscar una oferta de llamadas e internet que me convenciese. De ésas de 24 horas. Y elegí una, que no voy a nombrar, pues me imagino por lo que me cuentan que funciona igual (de mal) que el resto. Así que el día 10 de diciembre me di de alta, y como quién posee las líneas es telefónica, el resto de compañías deben tener un registro del usuario aceptando que quien gestione su línea sea la empresa elegida, por lo que tuve que hacer una grabación en la que daba mi consentimiento. Esto lo hice el día 11.
La compañía que he elegido se compromete, según las informaciones que dan ya sea en la publicidad escrita de su web o en la información que da su número de atención telefónica, a:

1. En el plazo de 30 días desde su contratación, hacer entrega del kit de instalación ADSL, así como a dar de alta dicho servicio. En caso contrario el primer mes será gratuito.

2. En el plazo de 15 a 20 días desde la grabación del consentimiento, disponer del servicio de llamadas contratado.

Mentira. Mi kit de conexión fue entregado el día 11 de enero, es decir, más allá del plazo al que se comprometen. Y sólo porque yo llamé al servicio de atención para reclamarlo. Si no lo hubiese hecho posiblemente dicho kit continuaría en un almacén. Por el momento aún no he pagado ningún recibo, pero en el servicio de consulta on-line del que disponen, he podido observar que ya existe orden de emisión de una factura con fecha de 16 de enero, por el importe de un mes. De ahí que me surja una nueva duda, ¿a partir de cuándo se considera que comienza a contar el contrato? Porque por el momento el servicio que estoy recibiendo es completamente nulo.

Bueno, sigo, que queda para un rato. El segundo punto también es completamente falso. Aún no tengo servicio de llamadas. Pregunto el motivo y me dicen que se da entre 15 y 20 días después de conectar el ADSL. ¿Cómo? Si me dicen en su información que es a partir de mi consentimiento. Ya, pero es que eso ahora ha cambiado. Sin palabras. Otra mentira más.

Y ahora paso al famoso kit de conexión. Lo abrí e instalé según lo recibí. Seguí todos los pasos que se indican en el manual y… la conexión inalámbrica no funciona. Existe, recibo una señal excelente, pero no puedo navegar, se me desconecta. Y es imposible que sea problema del ordenador, pues se puede conectar perfectamente a otras redes libres que encuentra.
Para tratar de solucionar este problema llamo al servicio técnico el día 14. Me hacen diferentes comprobaciones pero a las once de la noche en punto, sin previo aviso, se corta la llamada y no se puede volver a llamar, pues estoy fuera del horario de atención.
Así que al día siguiente, día 15, de nuevo llamada. Me atiende una señorita, hace unas comprobaciones, deduce que el router está defectuoso, abre una incidencia para proceder a su cambio y me dice que llame al día siguiente para conocer si me la aceptan.
Eso hago, y la incidencia no es aceptada por “falta de pruebas”. Por lo tanto, vuelta a llamar al servicio técnico. De nuevo la llamada se corta. Finalmente consigo que me atiendan (en general, en cada llamada, he de soportar unos 10 o 15 minutos de espera. Al menos por ahora es gratuito, espero que no sea otra mentira). De la atención que me dispensa el “caballero” que está al otro lado del teléfono prefiero no hacer ningún comentario. Realizamos de nuevo una serie de pasos y comprobaciones, para, una vez más, deducir que el router está defectuoso, y proceder a abrir otra incidencia para su cambio por otro, la cuál me asegura que no debieran echar para atrás, pues ha seguido el protocolo correcto.

Mentira, acabo de llamar, dos días más tarde, para comprobarlo, y me vuelven a decir que de nuevo hay “falta de pruebas”. Esto es simplemente increíble. Esta tarde voy a por la tercera prueba. Espero que a la tercera vaya la vencida. Como no sea así ya pueden ir viniendo a recoger su dichoso aparato.

1 comentario:

A dijo...

Madremiadelamorhermoso.
Es una verguenza el servicio y el trato al cliente de las compañías teléfonicas y de internet en este país.

:-(

Y al final me parece que más vale malo conocido...