martes, 8 de enero de 2008

Turismo de zapatilla IV. El parque de María Luisa (Sevilla)

Llevaba mucho tiempo con ganas de dejar mis huellas por este rincón de Sevilla. Más de dos años ya. Y por fin, este pasado puente de Reyes, más exactamente el lunes, pude dar un par de vueltas al parque, recuperándome poco a poco de mi lesión.
No hice ninguna foto, por lo que “tomo prestada” esta imagen de uno de los “controles” que organiza por allí la ADS. Cada pocos domingos, a lo largo del año, este club sevillano organiza una serie de carreras, de diferentes distancias, en el interior del parque, para que los corredores del club y todo aquél que se quiera acercar pueda “controlar” su marca y la progresión en sus entrenamientos.
Así que se puede suponer que se trata de un lugar emblemático en Sevilla. En pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza de España, llano, con asfalto y con albero, con la posibilidad de alquilar bicicletas y “carros de pedales”, fuentes, pequeños estanques con sus patos, las blancas palomas sevillanas… sin duda uno de los lugares con más encanto de Sevilla.
Y mi turismo de zapatilla de ayer me llevó a compartir zancadas, albero y charla con un corredor sevillano, que hizo de guía y me indicó el circuito de dos kilómetros que tienen marcado los asiduos al parque, además de darme consejos por si algún día me decido a correr un maratón.
Mi primer 7 de enero en el que corro en pantalón corto y camiseta, con 19 grados. Un peculiar regalo de Reyes.

2 comentarios:

AB dijo...

No me digas que has estao en Sevilla, malaje!

Anda que vas a avisar...

Ahora vuelvo a estar lejos, pero confio en verte la próxima vez que vuelva por España.

Cuidate,

Igor dijo...

Es cierto, soy un malaje... siempre lo he sido ;- )
¡¡¡Pásalo bien por Guatemala!!!