martes, 5 de febrero de 2008

Cross del Carnaval de Barajas

A estos rastros del blog, en lugar de “carreras” me parece que las voy a tener que llamar “los parques de Madrid”.
Y es que este domingo acudí al Parque Juan Carlos I, en el que se celebraba el cross del Carnaval de Barajas. Y el disfraz, pues el de siempre que voy a una carrera, pantalón corto y camiseta de tirantes, lo que con el frío, el viento y la lluvia que nos cayó encima puede hacer pensar a la gente (mal) sobre la salud mental de los que allí estábamos.
Esta vez sólo conté con la presencia de la sufrida acompañante Nuria, que me animó bajo su paraguas rojo durante las cuatro vueltas que hubo que dar al circuito.
Se trataba de una carrera pequeña, sin clasificaciones, con poca gente pero mucha ilusión, diferentes categorías y circuitos, cuestas, algo de barro, hierba, caminos…
Fue divertido, ya que al ser poca gente el nivel tampoco era excesivo, lo que me permitió en la primera vuelta ir a cola del pelotón de cabeza, viendo cómo varios corredores se alternaban en cabeza de carrera hasta que uno de ellos decidió abandonar nuestra grata compañía. Desde ese momento fui siempre adelantando a corredores. El 17, el 15, el 13… Justo antes de comenzar la última vuelta consigo ocupar el puesto 11, adelantando a dos corredores. Uno de ellos se pega a mi espalda y poco antes de la última curva vuelve a adelantarme, pero en el srpint final en recta de meta consigo recuperar la posición que he llevado durante esa vuelta.
En definitiva, una mañana muy entretenida, en la que coincidí con varios conocidos de zapatilla, y también con un paisano de León que se había “perdido” por allí. Físicamente me esforcé más que en la anterior carrera, y el último sprint me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Lástima de fotos, y es que el día no acompañaba. Para la siguiente espero seguir progresando un poco más.

1 comentario:

Nuria dijo...

Bonita carrera, si no fuera por la lluvia y el frío!! Jeje. Para la próxima que te acompañe espero que no llueva tanto y pueda hacer fotos. Así las puedes incluir en el Blog como con el resto.