jueves, 3 de julio de 2008

Y ahora, en video

El sábado pasado me fui a hacer una ruta por la sierra entre Madrid y Segovia. Más exactamente desde Cercedilla, con otras 20 personas más o menos, un grupo muy majo de un foro de internet que se han hecho llamar "Rutas Tranquilas", subimos al puerto de la Fuenfría para pasar al lado segoviano y subir después a Cotos y Navacerrada, y vuelta a Cercedilla.
Todo ello entre unos impresionantes pinares de pino silvestre, o pino de Valsaín, como les llaman aquí.
Tuvimos hasta un accidente con "rescate" del 112 incluido. Por suerte se quedó todo en un susto y el chico que se cayó está perfectamente.
Como novedad, video de la jornada.


Rutas Tranquilas. Los Tres Valles. from Ygor on Vimeo.

¿Qué cómo se hace? Pues en mi caso, un trípode con patas flexibles amarradas al casco y cámara de fotos grabando en video. Y luego a editar con el ordenador. Aún tengo que mejorar el sistema, pues la cámara dejaba de grabar sin ningún motivo aparente.
Desde aquí quiero dar las gracias a Lorenzo, del que he sacado información sobre cómo hacer videos en bicicleta, aunque él es mucho menos rudimentario que yo.

2 comentarios:

montonm dijo...

Pues te ha quedado bien, Igor
Y los pinares... ¡cuanto daría por tener alguno de esos cerca¡

Hay algunas cámaras, como las Ixux que ahora se dedican a "caparlas" limitando la longitud del video a 3 minutos. Mientras modelos mas antiguos grababan sin problemas todo lo que admitiese la tarjeta.

¿con que camara has grabado?.
Se nota un poco el pixelado y tambien le falta un poquito de abjetivo angular. Pero en todo lo demás está mas que bien.

Un saludo.

Igor dijo...

Hola Lorenzo:

La cámara que he usado debe tener unos dos años o más, es de la marca ACER, muy sencilla. Vienen aquí las características: http://es.shoppydoo.com/precio-camara_digital-acer_cl_5300.html

No creo que tenga límite de grabación, ya que lo mismo se cortaba algunas veces a los 15 segundos que a los dos minutos. Y luego en casa la he vuelto a probar y no se corta la grabación, ni moviendo la cámara bruscamente. ¿Puede que sean las pilas?

Seguiré probando, que está muy divertido. Ya te contaré.

¡Muchas gracias y un saludín!