viernes, 30 de julio de 2010

Chuso


Esta mañana se ha celebrado la prueba de los 50 km marcha en el Campeonato de Europa de Atletismo, en Barcelona.

Jesús Ángel García Bragado, una vez más, ha demostrado ser un magnífico competidor. Y digo una vez más porque 'Chuso' ha conseguido, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

- En campeonatos mundiales, oro en Stuttgart 1993, plata en Atenas 1997 y Edmonton 2001, y bronce en Berlín 2009.

- En campeonatos europeos, bronce en Munich 2002 y plata en Gotemburgo 2006.

Siempre en 50 km marcha. Ahí es nada.

Hoy ha sido quinto. En octubre cumplirá 41 años.

Me gusta el atletismo, hay carreras que me encantan y me ponen en tensión, y consiguen hasta que me levante del sillón, como las finales de 1500, de 100... Pero la marcha de 'Chuso' consigue emocionarme. Siempre dando el 100%. Siempre apretando hasta el final.

Hoy, al entrar en meta, la ovación del público ha sido impresionante. Chuso les ha devuelto el aplauso y les ha pedido disculpas por no haber llegado más lejos. Se me ha puesto la piel de gallina.

Grande 'Chuso'.

No hay comentarios: