martes, 28 de junio de 2011

Camino a Zahara

Iba a poner 'Road to Titán', pero me pareció demasiado peliculero.

El pasado sábado me calcé mis zapatillas, y mientras rodaba por caminos y senderos (pese a 'sobrevivir' en Madrid capital tengo ese privilegio, el de no pisar asfalto ni hormigón en mis rodajes si no quiero) decidí que aquél iba a ser el primer ¿entrenamiento? para llegar al Titán.

Se trata de 2.000 metros nadando, 90 km de bicicleta (con dos señores puertos) y 21 km de carrera a pie sobre un terreno sinuoso, a celebrar en Algodonales-Zahara de la Sierra (Cádiz) el próximo 1 de octubre. Por 'culpa' de mis amigos de La Olma estoy inscrito a una prueba que me venía llamando la atención desde que empecé con esto del triatlón, en una zona que conozco de una excursión de botánica en mis tiempos de estudiante, y que tenía ganas de volver a visitar... qué mejor escusa que ésta.

No sigo ningún plan de entrenamiento, ni tengo entrenador. No sé qué es eso de los watios en la bici, ni me he hecho análisis alguno de mi posición sobre la misma. En mi 'no-entrenamiento' confío más en lo que me voy conociendo y en mi prudencia. Sé que no será fácil encontrar tiempo para prepararme, pero habré de intentar aprovechar al máximo los ratos de los que disponga.

Varias dudas me asaltan, normal. Cómo preparar un esfuerzo de varias horas. Cómo preparar dos puertos de unos 15 km con subidas de no más de 2. Alguna tirada larga habrá que intentar hacer, pero creo que el secreto ha de ser la continuidad aunque sea en pequeñas dosis, mejor que darse atracones espaciados en el tiempo. Al menos éste es el planteamiento inicial. El objetivo, estar en la línea de salida, pero sobre todo, disfrutar del camino, incluso si ese camino implica abandonar el reto... para retomarlo al año siguiente.

Video promocional del Titán 2010

Comienza el 'Camino a Zahara'.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Sin duda menos peliculero y más de tu estilo: discreto y silencioso.
Espero y deseo que te salga de lujo. Muchos hablan del titán, todos ellos bien. Y de su dureza.
Entrena bien y disfrutalo.
Luego, me lo cuentas.

Igor dijo...

Ya iré contando cómo es esto del Titán, que yo también tengo nada más que buenas referencias.
A ver si me propongo ir dejando por aquí cómo van los pasos que voy dando en la 'preparación'.
Empieza la película... ;-)