lunes, 26 de septiembre de 2011

Cambio de planes

Al principio de la preparación, en mi 'camino a Zahara', decía que no sabía lo que saldría de la misma. Que lo único que sabía es que me encantaría estar en el pistoletazo de salida de la prueba, disfrutando en todo momento del camino y de la preparación. Y si no lo conseguía, pues no pasa nada. Pero si no lo consigo, sí que pasa algo, claro.

Por desgracia, al final, una lesión me va a impedir disputar por completo la prueba. Así que habrá que hacer un cambio de planes. Por 'suerte', si eso se puede considerar suerte, sólo me perderé el último tramo, la media maratón. Mi tibial posterior ha decidido retirarse. La situación ha sido un poco rara. A finales de agosto tenía molestias en mi tobillo derecho, pero le he sometido a todo tipo de mimos y cuidados, e iba respondiendo perfectamente, sin dolor ni molestias. Pero a diez días del Titán, las cosas han cambiado. Sin motivo aparente (ni sobrecarga, ni torcedura, ni nada similar). Simplemente me ha dicho basta. Y justo a siete días, me lo ha vuelto a confirmar.

Ya no tengo margen de maniobra para recuperarlo, y la única opción posible de completar la prueba es reposar ese pie toda la semana y, haciendo caso omiso a las señales que me envía, disputar la prueba completa. Pero esa opción ni la planteo. No correré, y menos aún esa distancia, 21 km plagados de cuestas.

Así que se presenta un cambio de planes. Este sábado estaré en el agua del embalse de Zahara, dispuesto a nadar los 2.000 metros que corresponden. Una vez salga del agua, cogeré mi bici y subiré al puerto de las palomas. Pero con otro objetivo, disfrutar del paisaje y de las vistas. Una ruta de 90 km tras una sesión de natación, y nada más.

Posiblemente meta en el bolsillo del maillot la cámara de fotos. Procuraré parar en todo mirador que encuentre para mirar al horizonte. Animaré al resto de competidores. Y les miraré con envidia.

He de reconocer que voy sin muchas ganas. Ayer, al decidir el cambio de planes, se me esfumaron de repente, mientras iba en bici, sobre el kilómetro 20... y me di la vuelta para casa.

3 comentarios:

Una astrofísica por el mundo dijo...

Tú ya eres sin duda un campeón... todo el esfuerzo y la preparación que has hecho así lo muestran: has aprendido a escuchar tu cuerpo y calibrar los esfuertos. Ahora
sólo queda que tu tobillo esté totalmente recuperado y te dé permiso para entrentarte a la próxima prueba, ya sea en Zahara o en otro lugar.

ÁNIMO! Aquí estaremos esperando la crónica de la prueba y sus fotos :-)

Mildolores dijo...

Siento lo de tu lesión, pero yo también espero esa crónica.
el tema de cámara de fotos, de audio o de video miralo en el reglamento, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.
Abrazos.

Igor dijo...

Astrofísica, muchas gracias por los piropos ;-) Lástima de esfuerzo y preparación, que no se refleja en el día de la prueba, que es de lo que se trata (en parte, claro)

Mildo, miraré ese reglamento y preguntaré por si las moscas.

Prometo crónica de la jornada de turismo ;-)