lunes, 10 de diciembre de 2007

Mentirijillas

Primera: Suben los precios del pan, la leche, la carne... Nos dicen por ahí que se debe a que el precio del "trigo" sube porque ahora hay más demanda para obtener biocombustible. Dejando de lado que no sé dónde se vende ese biocombustible ¿? para esos coches ecológicos ¿? hay que tener en cuenta que el "trigo" que se emplea para consumo humano (ya sea directamente para hacer pan o indirectamente para alimentar a las vacas lecheras, hacer piensos...) no es el mismo que el que se emplea para obtener biocombustible.
Segunda: Liberalización de la telefonía (en este caso fija). El tener una línea telefónica en casa pasa directamente por "telefónica". En caso contrario, no hay teléfono que valga. Y esta mañana, para no darles el dinero siempre a los mismos, he decicido hacer un contrato con otra empresa de telefonía. Para que puedan ofrecerme el servicio y yo pagarles a ellos en lugar de a "telefónica", he tenido que hacer una declaración grabada... ¡¡aquello parecía una boda!!
Tercera: "Con esta nueva M30 se acabaron los atascos y existe mayor movilidad". No la cojo a diario, pero ayer, domingo, vuelta de puente, menuda la que había montada en la Estación Sur de autobuses y cercanías. ¿De qué me vale que me hagan una buena circunvalación si luego cierran el resto de estaciones de autobuses de una ciudad tan grande concentrando todo el tráfico en una única estación, y con ello colapsando media ciudad?
Y muchas más.
No todo son verdades absolutas, ni todo mentiras absolutas, pero yo creo que a veces nos tratan de engañar y no nos cuentan todas las cosas.

1 comentario:

A dijo...

Pues razón tienes.
Triticum especulativum
Liberalización de mercados con competencia imposible.
La estación sur se va a quedar pequeña en breve.

:-S