miércoles, 12 de marzo de 2008

Súmate al reto del agua

Esta semana me ha dado fuerte con lo del agua, sí. Primero a la piscina, y ahora a llamar la atención sobre el (mal) uso del agua.

En la Comunidad de Madrid (en particular), el Canal de Isabel II es la empresa que distribuye y suministra el agua potable, y tiene lanzada una campaña para fomentar el ahorro del agua. Además hay otras campañas a nivel nacional, como una de la televisión, para fomentar dicho ahorro. Se dan instrucciones para conseguir que no se desperdicie tanta agua, haciendo que el consumo sea más moderado con sencillas medidas. Está muy bien.

Y lo que estaría bien también es que el Canal de Isabel II (en este caso en particular, que es el que conozco), y seguro que muchas otras empresas del ramo de diferentes lugares, también se sumasen al reto del agua. Y es que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. No estaría nada mal.

Pero una vez más lo que sería deseable no se cumple, y lo que es peor, tampoco se hace cumplir. Se asumen como normales grandes pérdidas de presión en las conducciones (que implican que existe una gran pérdida de agua en el trayecto), el mantenimiento y cuidado de las infraestructuras es claramente deficiente (no hace falta más que acercarse a un acueducto cualquiera para ver las abundantes pérdidas), en las nuevas construcciones no se cumplen los parámetros de calidad exigidos (lo que seguramente se reflejará en las pérdidas de presión comentadas)…

Yo por mi parte me sumaré al reto del agua con sus sabios consejos, pero por favor, súmense ustedes también.

2 comentarios:

A. Escalada dijo...

El reto del agua se puede convertir en la guerra del agua...



Mira, por ejemplo, alguna noticia de mi tierra:



http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6645965


Habrá que sacar a San Gonzalo en procesión... O a la Virgen de la Cueva...

Una astrofísica por el mundo dijo...

Muy bien dicho (y escrito). Noy hay nada más triste que ver cómo se riegan algunos parques y jardines: inundación total según qué zonas y aceras totalmente encharcadas...
Sumémosnos todos al reto del agua!